Matthew McConaughey

Matthew David McConaughey

actor

Fecha de Nacimiento: 04-11-1969

Uvalde, Texas,Estados Unidos

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Matthew McConaughey es un actor y productor de cine y televisión estadounidense, que se ganó el corazón de muchos por su papel en 2006 en We Are Marshall como Jack Lengyel.

Ha trabajado en más de 40 películas y 4 series de televisión, ha realizado desde dramas hasta comedias y es conocido por su participación en películas como Tiempo para matar (A Time to Kill) de 1996, en el cinta de ciencia ficción Contact (1997), en el drama We Are Marshall (2006), donde interpreta a Jack Lengyel, un joven entrenador de fútbol; en Mud (2012), dando vida al papel de un fugitivo que se esconde en una isla del río Mississippi, con el cual ganó en la categoría de Mejor actor en Lengua Extranjera en los Premios Días de Cine de 2013; El lobo de Wall Street (2013) junto a Leonardo DiCaprio; en la película biográfica El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club) de 2013, protagonizando a Ron Woodroof, un paciente real de VIH, gracias a su interpretación ganó como Mejor actor en los Premios Óscar, los Critics’ Choice Awards, Premios Globo de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores, e Interestelar (2014), dirigida por el famoso Christopher Nolan.

 

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Premios

  • Oscar, 2014

    Mejor actor

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.