Martin Scorsese

Martin Charles Scorsese

escritor, director, productor, actor

Fecha de Nacimiento: 17-11-1942

Queens, Nueva York, Estados Unidos

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Martin Scorsese, es el director, guionista, actor y productor estadounidense de cine más reconocido de todos los tiempos junto con otros grandes como Steven Spielberg, Brian De Palma, etcétera. Scorcese ha sido acreedor a un Premio de la Academia por la cinta "The Departed" y múltiples veces nominado en la misma ceremonia, a su vez se ha llevado tres premios BAFTA: dos por la cinta "Goodfellas" y otro gracias a su reconocimiento en el cine, el premio BAFTA Honorífico. Así también en su posesión están tres Globos de Oro como Mejor Director y el premio Cecil B. DeMille debido a sus aportes al Séptimo Arte.

Marin Scorsese parece no rendirse y seguir en activo en el mundo del cine, ya que sin importar su edad ejerce como director, productor y guionista de diversas entregas audiovisuales que no solo se limitan al cine, ya que también dirigió el capítulo piloto de la aclamada serie "Vinyl" y en 2010 de "Boardwalk Empire".

Gracias a su amplia trayectoria, en 1987 recibió la condecoración de la Legión de Honor Francesa. Y por si fuera poco, también es presidente de "The Film Foundation", fundación sin fines de lucro cuyo propósito es preservar los materiales audiovisuales en deterioro.

 

 

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.