Gael García

Gael García Bernal

actor

Fecha de Nacimiento: 30-11-1978

Guadalajara, Jalisco, Mexico

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Gael García es un actor, productor y director de cine mexicano. 

Ha trabajado en más de 40 películas de diversos países. Debutó en el cine con el cortometraje De tripas corazón (1996). 

Las películas más sobresalientes a lo largo de su carrera son  Amores perros (2000), dirigida por el ya famoso Alejandro González Iñárritu, Gael interpretó el papel de un joven llamado Octavio, con el cual logró ganar un Premio Ariel como Mejor actor; en el filme dramático de Alfonso Cuarón Y tu mamá también (2001), en donde logró recibir en Venecia el premio Marcelo Mastroianni como Mejor Actor Revelación; en El crimen del padre Amaro (2002), basada en la novela del escritor portugués José Maria Eça de Queirós; en la pelicula española La mala educación (2004), en Babel (2006) junto a los actores Adriana Barraza, Brad Pitt y Cate Blanchett, película nominada a varios Premios Óscar, Globos de Oro y Premios BAFTA; en la comedia Rudo y Cursi (2008),logrando obtener un Premio Oye como Revelación del Año por el tema de la cinta"Quiero Que Me Quieras", entre otra larga lista de filmes de gran renombre. 

En su paso por la televisión ha logrado destacar en la serie de comedia Mozart in the Jungle, de la casa productora Amazon Studios, protagonizando el rol de un profesor llamado Rodrigo De Souza, con el que ganó un Globo de Oro como Mejor actor en una serie de TV -Comedia en 2016.

 

 

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.