Eric Bana

Eric Banadinović

actor

Fecha de Nacimiento: 09-08-1968

Melbourne, Victoria, Australia

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Hizo su debut cinematográfico en The Castle en 1997, en un papel cómico de apoyo. Ese mismo año, fue elegido para retratar a Mark "Chopper" Read, la famosa figura del submundo australiano. Para el papel, Bana ganó 30 libras, comiendo comida chatarra; También pasó unos días con Read en prisión, para perfeccionar su mímica. Bana se transformó completamente en un criminal calvo, gordo, perturbado. Llegaba al cine a las cuatro de la mañana, pasaba varias horas maquillándose, siendo tatuado exactamente como Read. Chopper (2000) se convirtió en un éxito internacional y ganó tres Australian Film Institute Awards. Bana ganó el Mejor Actor en el Festival de Cine de Estocolmo 2000 y también el AFI 2000 Mejor Actor Award. Luego co-protagonizó Black Hawk derribado (2001), luego protagonizó Hulk (2003). En 2002 fue elegido troyano "Prince Hector" en la histórica epopeya Troya (2004), después de haber sido recomendado por Brad Pitt, que admiraba a Bana por su trabajo en Chopper (2000). En 2005, Bana coprotagonizó con Daniel Craig y Geoffrey Rush en el drama político Munich (2005) dirigido por Steven Spielberg.

En 1995, comenzó a salir con Rebecca Gleeson, una publicista e hija del Tribunal Supremo australiano Murray Gleeson. Al año siguiente, fue nombrado "Bachelor of the Year" por Cleo Magazine, y ganó un viaje para dos a los Estados Unidos. Invitó a Gleeson, y le propuso durante ese viaje romántico. En 1997, los dos se casaron; Su hijo, Klaus, nació en 1999, su hija, Sophia, nació en 2002. Actualmente reside en Melbourne con su esposa y sus dos hijos. Bana es un apasionado defensor del fútbol australiano.

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.