Diego Luna

Diego Dionisio Luna Alexander

actor, director, escritor, productor

Fecha de Nacimiento: 29-12-1979

Ciudad de México, México

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Diego Luna es un actor, productor y director de cine y teatro mexicano. Con gran reconocimiento mundial, ha interpretado papeles que lo alejan del cliché de ser latino, además que cuenta con el festival de cine itinerante más famoso de México: Ambulante, festival de documentales.

Ha trabajado en más de 40 películas, principalmente mexicanas, las más sobresalientes a lo largo de su carrera son Todo el poder (1999), a lado de grandes actores como Demián Bichir y Luis Felipe Tovar; en el drama del director Alfonso Cuarón Y tu mamá también (2001),  junto al talentoso Gael García, donde ambos recibieron el premio Marcelo Mastroianni al Mejor Actor Revelación en Festival Internacional de Cine de Venecia 2001; en la cinta de acción Nicotina (2003), protagonizando a Lolo, un hacker; en la comedia Rudo y Cursi (2008), dirigida por el mexicano Carlos Cuarón. 

Se lanzó a la fama internacional con la película de la saga Star Wars, Rogue One: una historia de Star Wars (2016), interpretando a Cassian Andor, un joven capitán Rebelde. 

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.