Andy García

Andrés Arturo García Menéndez

actor

Fecha de Nacimiento: 12-04-1956

La Habana, Cuba

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Andy García es un actor cubano-estadounidense. Los inicios de su carrera cinematográfica fueron complicados, pero desde muy joven comenzó actuando en la Universidad Internacional de Florida, cuando pudo empezar abrirse camino en el mundo hollywoodense, obtuvo roles muy pequeños.El papel que logró obtener en la película Ocho millones de maneras de morir (1986) le abrió un camino en la cinta que más tarde lo catapultaría finalmente como un nuevo actor de Hollywood, y fue cuando le ofrecieron interpretar al personaje de Giuseppe Petri en  Los intocables (1987), del director Brian De Palma.

A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 50 películas, que  van desde el drama hasta la ciencia ficción, como El padrino: Parte III (1990), interpretando a Vincent Mancini, con el cual fue nominado en los Premios Óscar como mejor actor de reparto, en la saga de comedia- policíaca Ocean's Eleven (2001), La Pantera Rosa 2 (2009), en la cinta de ciencia ficción Pasajeros (2016), entre otras. 

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.