Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón Ortiz

actor

Fecha de Nacimiento: 01-05-1980

Cancún, Quintana Roo, México

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Ana Claudia Talancón es un actriz de cine, teatro y televisión mexicana. 

Debutó en la telenovela mexicana Al Norte del Corazón (1997) y participó en otras 4 más. 

En su carrera por el cine ha realizado más de 19 películas, entre ellas se encuentran  El Cometa (1999), El Crimen del Padre Amaro (2002),  interpretando el papel de Amelia, la cual protagonizó a lado del talentoso actor mexicano Gael García; con dicho papel ganó como Mejor Actriz-Cine en los Premios ACE de Argentina y una nominación al Premio Ariel como Mejor Actriz en 2003; en el romance El amor en los tiempos del cólera (2007), basada en la obra del escritor Gabriel García Márquez de origen colombiano y en el drama Arráncame la vida (2008), protagonizando el papel de Catalina Guzmán de Ascencio, con el cual ganó el Premio Canacine y Premio Bravo a la Mejor actriz de cine en 2009.

También participó en series de televisión como Tiempo Final (2007), Terminales (2008)  y dos temporadas de la exitosa serie Soy tu Fan (2010-2012), en donde interpretó el personaje de "Charly".

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.