Woody Allen

Allan Stewart Konigsberg

director, escritor, actor

Fecha de Nacimiento: 1935-12-01

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Allan Stewart Konigsberg el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, entró en el mundo del espectáculo a los 15 años cuando empezó a escribir chistes para un periódico local. Más tarde pasó a escribir bromas para programas de entrevistas, pero sintió que sus bromas estaban siendo desperdiciadas y se presentó y se hizo muy exitoso en el stand-up. Después de tocar en escena durante unos años, se le acercó para escribir un guión para Warren Beatty para protagonizar: ¿Qué pasó Pussycat? (1965) y también tendría un papel moderado como personaje en la película. Fue a partir de esta experiencia que Woody se dio cuenta de que no podía trabajar en una película sin control total sobre su producción. El debut teórico teórico de Woody fue en What's Up, Tiger Lily? (1966). Su verdadero debut como director se produjo el año siguiente en el mockumentary Robó, huyó y lo pescaron (1969).

Aunque más conocido por sus comedias románticas Dos extraños amantes (1977) y Manhattan (1979), Woody ha hecho muchas transiciones en sus películas a lo largo de los años, pasando de La locura está de moda (1971) Amor y muerte: La última noche de Boris Grushenko (1975) y Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero temía preguntar (1972); A sus comedias más estratificadas y románticas de Dos extraños amantes (1977), Manhattan (1979) y Hannah y sus hermanas (1986); A las películas Bergmanescas de Recuerdos (1980) e Interiores (1978); Y luego a las más recientes pero variadas obras de Crímenes y pecados (1989), Maridos y esposas (1992), Poderosa Afrodita (1995), _Celebrity_ y Los enredos de Harry (1997); Y finalmente a sus películas de la última década, que van desde la comedia ligera de Amor y muerte (2006) hasta la oscuridad autodestructiva de La provocación (2005). Aunque sus historias y estilo han cambiado con los años, él es considerado como uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo debido a sus puntos de vista sobre el arte y su maestría de cine.

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

Fun Facts

Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.