Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

UN HOMBRE GRUÑÓN, el medio justo entre la comedia y el drama

RESEÑA

Foto por: mubi.com

Una película que no decepciona.

El cine extranjero tiene mucho que ofrecernos. Por suerte para nosotros, son cada vez más las propuestas que llegan de distintos países al nuestro. La cinta sueca Un hombre gruñón (En man som heter Ove, 2015) llega a los cines mexicanos para contarnos la divertida pero compleja historia de Ove, un hombre enojado con el mundo pero que tienen un corazón muy grande.
 
Ove es un hombre de más de sesenta años que ha trabajado casi toda su vida para una fábrica. Cierto día consideran que ya tiene la edad de jubilarse, por lo que lo mandan a descansar a su casa. Si de por sí ya estaba enojado con el mundo, ahora lo está más, y lo desahoga vigilando que se cumplan las reglas de su conjunto habitacional. Cuando cree que ya no tiene nada por qué vivir, la familia de Parvaneh se muda a la casa que está frente a la suya. Esto marca el comienzo de una fuerte amistad entre el señor y la chica, lo cual irá abriendo su duro cascarón para mostrarnos que dentro hay un gran ser humano.

                         YO, DANIEL BLAKE, el drama social que te dejará con un nudo en la garganta

Imagen: https://www.moviezine.se

Imagen: http://www.deckchaircinema.com

La historia es sencilla pero fuerte: la tragedia es la que ha hecho que Ove sea el hombre necio que actualmente es, pero es su mismo pasado aquello que lo hace una gran persona que no puede dejar pasar sin más las injusticias. Su carácter nos da como resultado una comedia muy divertida, la cual llega a un perfecto balance con el drama.


 
Un hombre gruñón es una película que debemos ver, ya sea por lo divertido de las peripecias del protagonista o por el fuerte mensaje de solidaridad y justicia que radica en él.

Otra de las películas que no te puedes perder es de la que te platicamos en el siguiente artículo: LA ODISEA: una maravilla audiovisual con narrativa engañosa.