CARS 3: Una película para niños que parece que le habla a los adultos

El Rayo McQueen vuelve a la pista para darnos una gran lección.

Después de algunos años de ausencia, el Rayo McQueen volvió a la pista con Cars 3 (Cars 3, 2017) y con una nueva historia: el coche de carreras es vertiginosamente superado por los nuevos corredores como Jackson Storm, un joven pretencioso que entrena virtualmente y que es el mero, mero de las carreras de coches. Cualquier parecido con el protagonista en la primera entrega de la cinta no es mera coincidencia. Con la ayuda de la entrenadora Cruz Ramírez y con los recuerdos de su mentor Hudson, el bólido rojo debe demostrarse que aún tiene mucho que ofrecer.

Pixar VS DreamWorks VS Warner Animation

Brian Fee, animador y guionista gráfico de Pixar, tuvo su primera oportunidad como director en esta cinta y no nos falló. Además de tener una buena realización por el lado de la animación, la historia nos ofrece una clara lección que parece hablarnos a los adultos: cómo superar las brechas generacionales, cómo dejar de ser el alumno y convertirse en el maestro.

Aunque es posible que sea la mejor cinta de esta breve franquicia, lo cierto es que a esta película, que cuenta (en la versión original) con la participación de actores experimentados como Owen Wilson y Armie Hammer, le faltó pisarle un poco más el pedal en la narración para meternos un buen golpe de adrenalina, pues de pronto se siente excesivamente lenta.

Cars 3 no sólo es la película que puedes ir a ver si quieres algo muy familiar, sino que también funciona si estás pasando por una crisis de edad.