Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

¿Por qué ganó tantos premios La La Land?

NOTA

Foto por:

09/01/2017

La película rompió récords al ganar siete Globos de Oro.

Mejor película comedia o musical, mejor director, mejor actor de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción original. La La Lan estuvo nominada a esos siete Globos de Oro y los ganó todos.

¿Pero por qué?  

Hace tiempo no hacían algo así. El director Damien Chazelle desafió las expectativas con la creación de un musical original para cine, que es una oda a la ciudad de Los Ángeles y los musicales de antaño.  La mayoría de los musicales ganadores del Óscar han sido adaptaciones de Broadway como West Side Story (1961) y The Sound of Music (1965) o Les Miserables (2012). Este joven se atrevió y triunfó.

Es una película que invita a perseguir tus sueños. Algo que ahora nos hace mucha falta. Es refrescante salir del drama y por un momento darnos cuenta que entre todo lo sombrío que vivimos y entre la dosis necesaria de películas que dejan un nudo en la garganta hay una que te hará sentir bien y que además es un producto de buena calidad con un tratamiento bastante interesante.

Honestamente… tampoco estaba compitiendo contra películas extraordinarias. Las películas en su categoría (20th Century Women, Deadpool, Sin Street, Florence Foster Jenkins) no proponían nada nuevo ni fuera de lo común así que realmente no representaban una amenaza para la victoria de La La Land.

La historia de Chazelle con La La Land es un sueño en sí. Para quienes no lo sabían, él es también la mente maestra detrás de Whiplash. Pero este musical estuvo en su cabeza incluso antes de Whiplash. Comenzó a desarrollarla desde hace seis años y fue después de mucho esfuerzo y dedicación que logró este producto que ha tenido magnífica aceptación.

Es un homenaje a Hollywood. Una película que habla del increíble mundo detrás del cine y que lo pinta sensacional ¿por qué no habría de ser premiada por la HOLLYWOOD Foreign Press?

Fue toda una experiencia de preparación para los actores. Realmente representó un reto y experiencia de vida para los protagonistas. Emma Stone tomó clases de voz, tap y baile de salón. Mientras que Ryan Gosling tomó lecciones de piano. El director quería que ambos fueran capaces de cantar en vivo y así lo hicieron más de una vez en el set.

La La Land se estrena en México el 17 de febrero.