Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Películas que tienen un fuerte mensaje contra la homofobia

NOTA

Foto por: movieweb.com

Algunas de ellas te dejarán con un nudo en la garganta.

Son cada vez más los cineastas que toman conciencia acerca de temas como la homofobia y levantan la voz contra este tipo de situaciones. En el cine han encontrado el lugar perfecto para expresarse dando como resultado películas que son simplemente memorables y muestran que al final del día... #LoveIsLove.
 
Philadelphia (Philadelphia, 1993)



Protagonizada por Denzel Washington y Tom Hanks (quien ganó un Óscar por su actuación), esta película nos muestra la historia de Andy, un exitoso abogado que es despedido de su trabajo cuando sus jefes se percatan de que padece VIH. Él y Joseph, su defensor, llevan su caso a la corte, mientras la salud del protagonista se deteriora cada vez más, aunque sus ganas de pelear por lo justo se mantengan intactas. 
 
Milk: un hombre, una esperanza (Milk, 2008)


 
Uno de los personajes centrales en la lucha de los derechos civiles de la comunidad LGBT fue Harvey Milk (Sean Penn), quien llegó a San Francisco junto con su pareja Scott Smith (James Franco) para poder tener más libertad. Este personaje dejó de lado prácticamente todo para pelear contra la censura que se vivía en aquella época respecto a sus preferencias sexuales.
 
El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club, 2014)


 
Después de que un vaquero descubre que tiene VIH luego de tener relaciones sexuales sin protección con una prostituta, es despedido de su trabajo y sus familiares y amigos se alejan de él. Al estar en una prueba clínica, se entera que hay un medicamento que funciona mucho mejor, por lo que ve una oportunidad de negocio y crea comunidades de consumo del fármaco. Lo que comenzó por dinero, terminaría convirtiéndose en una preocupación por la salud de las personas con esta enfermedad, especialmente de integrantes de la comunidad LGBT.

                             YO SOY LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO, una oda al amor moderno que no se sostiene
 
Código enigma (The Imitation Game, 2014)


 
Considerado como el padre de la informática y como uno de los hombres que ayudó a salvar la vida de muchas personas y a terminar con la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing cambió la historia. Pero como vemos en esta cinta, este científico terminó en desgracia debido a sus preferencias homosexuales, las cuales eran consideradas como un delito de cárcel en su tiempo. 
 
Plegarias para Bobby (Prayers for Bobby, 2009)


 
Esta desgarradora película nos muestra la historia de Mary Griffith, esposa, madre y devota cristiana. Su vida cambia para siempre una vez que se entera de que su hijo Bobby es gay. Ella intenta “curarlo”, pero esto sólo provoca remordimientos en el chico al no ser lo que su madre espera, por lo que termina suicidándose. Tiempo después de analizar y pensar, ella se convierte en activista del movimiento LGBT.
 
Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005)

Contratados para pastorear ovejas, Ennis y Jack se conocen. Poco tiempo después se forja un lazo emocional y de atracción entre ambos, por lo que, aunque llegan a casarse y tener hijos, sostienen en secreto una relación. Mientras que uno busca que vivan juntos, el otro está atormentado por su recuerdo de alguien asesinado por ser homosexual, lo cual nos deja claro cómo este tipo de situaciones puede afectar la vida de las personas.
 
Luz de Luna (Moonlight, 2016)


 
Ganadora del Óscar en la categoría de Mejor película, esta cinta nos cuenta la historia de Chiron, desde su infancia hasta su vida adulta, que vivió en uno de los barrios más violentos de Miami. Él debe encontrar su lugar en el mundo, además de que vive en conflicto por su homosexualidad, la cual ha provocado que sea el objeto de burla de sus compañeros.

                                MOONLIGHT es un entrañable film sobre el perdón y la aceptación
 
Los chicos no lloran (Boys don’t cry, 1999)


 
Teena Brandon siempre ha vivido como una chica marginada y sus deseos de ser un chico lo vuelven más complicado. Un día toma la decisión de invertir su nombre de tal modo que queda como Brandon Teena, se corta el cabello y se viste como hombre, esto en un pequeño poblado estadounidense que nos hace comprender lo complejo de la vida de una persona trans.

La premiación del galardón de la Academia de Luz de Luna ha sido una de las más peculiares que hemos visto y para que conozcas los motivos, te dejamos el siguiente artículo: Las historias más polémicas en las ceremonias del Oscar.