Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Detroit de Kathryn Bigelow nos muestra una de las revueltas más sangrientas de EEUU

NOTA

Foto por: https://cinemaniaec.wordpress.com

Una simple redada convirtió a esta ciudad en un campo de batalla.

La historia de los derechos civiles de Estados Unidos parece estar escrita con sangre. La lucha contra el racismo que se vivió en la segunda mitad del siglo XX fue terrible, particularmente los disturbios del año 1967. Éste fue uno de los eventos más sangrientos de esta nación y sucedió en la ciudad de Detroit, nombre que también recibe la nueva película dirigida por Kathryn Bigelow que recientemente ha estrenado tráiler y featurette.


 
Esta película protagonizada por John Boyega, Jack Reynor, Anthony Mackie y Jeremy Strong, entre otros, nos transporta a los disturbios que tuvieron lugar en esta ciudad y que se se desataron debido a una redada de rutina, que convirtió a esta localidad en un verdadero campo de batalla, en el que tuvo que intervenir el ejército federal. 


 
Detroit tiene como fecha de estreno el próximo 4 de octubre en Estados Unidos, que es justamente el 50 aniversario de este terrible evento. 

Si te interesan este tipo de temas y cómo han sido tocado por distintos cineastas, te dejamos 8 películas sobre problemas raciales que te harán.reflexionar.