Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Los 15 momentos clave de Godzilla en el cine

NOTA

Foto por: http://atmosfera.emisorasunidas.com/

11/01/2017

Este reptil gigante uno de los personajes más queridos del cine.

Godzilla apareció por primera vez en pantalla grande en 1954, y desde entonces ha sido uno de los personajes más populares del cine. Prueba de esto son las casi 30 cintas que se han realizado hasta el momento sobre él. Salvador y destructor, este dinosaurio en ocasiones arrasa por completo con la región en la que se encuentra, y otras veces se convierte en salvador al detener a seres tan grandes como él, como el mismísimo King Kong.

Una de las curiosidades de este famoso monstruo es el origen de su nombre, el cual originalmente estaba compuesto por las palabras japonesas "gorira", que significa 'gorila', y "kujira", que quiere decir 'ballena'. Una de las hipótesis sobre este personaje de los estudios Toho y su denominación es que en un comienzo era un híbrido entre ambos animales. Esto nos lleva a otro dato curioso del gigante de Tokio: su origen. Aunque siempre ha estado asociado con la radioactividad (especialmente a raíz de los lanzamientos de las bombas atómicas en Japón), hay veces que aparece como una iguana mutada, como un dinosaurio mutado o incluso como la sinergia de los espíritus caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Si te encantan las películas de estos peculiares personajes, entonces te encantará leer Aquí están los mejores monstruos en el cine.