Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

¡La primer película pintada a mano, que imita el estilo de Van Gogh!

NOTA

Foto por: BreakThru Productions

Esta cinta es un verdadero tributo de amor al arte y al legado del pintor.

Gif: https://www.tumblr.com/

Bueno, puede que no hayan sido ochenta y cuatro pero sí seis años de producción antes del esperado estreno de Loving Vincent (Loving Vincent, 2017), la sublime y esperada cinta de Dorota Kobiela y Hugh Welchman; primera en ser pintada completamente a mano emulando el estilo de Van Gogh, y que narra los últimos días del pintor y su intrigante fallecimiento, con información y líneas extraídas de muchas de sus cartas. La historia también incluye personajes ficticios creados para enriquecer el argumento. 

Foto: http://lovingvincent.com/

El debut de esta obra tuvo lugar en Francia el pasado 13 de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (uno de los más importantes del género), y como era de esperarse, recibió grandes ovaciones de pie del público asistente: diez minutos, aproximadamente.

10 películas que todo amante del arte debe ver

Loving Vincent fue trabajada con escenas live-action que después fueron retocadas (por 115 pintores) y animadas cuadro por cuadro, imitando la característica técnica del desaparecido y atormentado artista holandés.

Foto: http://www.lifo.gr/

Storyboard de la cinta. 
Foto: https://fashionindustrybroadcast.com/

La verdad es que la emoción nos invade, pues un proyecto tan noble y perfeccionista como éste se merece todo el reconocimiento; además, tras la exclusiva premier, llega la esperanza de tenerla pronto en complejos de cine de arte, puesto que se distribuirá en 135 países y tendrá su primera salida comercial en Francia el próximo 11 de octubre gracias a La Belle Company...

¡Te amamos Vincent! 💗