Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Pixar VS DreamWorks VS Warner Animation

NOTA

Foto por: http://looneytunes.wikia.com/, wikimedia.org, http://warisanlighting.com/

¡Esto es guerra!

La animación hace posible prácticamente todos los sueños y fantasías, en la pantalla grande. Gracias a este género hemos visto las divertidas aventuras de un grupo de juguetes o animales que tratan de regresar a su hogar o superhéroes hechos con piezas de LEGO que deben salvar su ciudad.

Pixar es una de casas de animación las más sonadas en los últimos años, pero no se queda atrás su gran competencia DreamWorks ni la resurgida de sus cenizas, Warner Animation. Las tres han hecho filmes que espectaculares que nos han cautivado, pero sólo una de éstas puede ocupar el primer en nuestros corazones. 

Calidad en la animación

Con trabajos tan buenos que nos han entregado en los últimos años, es un punto difícil de considerar. Por un lado, tenemos a DreamWorks con Kung Fu Panda y Shrek, películas donde la calidad de su trabajo no le pide absolutamente nada a nadie. Pixar, quien prácticamente inauguró el género y que basta con ver sólo las texturas de sus personajes para notar un trabajo que se ha perfeccionado durante muchos años. En cambio, Warner Animation apenas se va metiendo al campo de la animación digital. Sus filmes no son malos, Cigüeñas (Storks, 2016) o Happy Feet: El pingüino (Happy Feet, 2006) son prueba de ello, pero aún les falta camino por recorrer.

El punto es para Pixar.


Imagen: http://www.taringa.net/

Tiempo trabajando

En lo que al mundo de animación se refiere, Disney (dueña de Pixar) y Warner se darían un agarrón increíble, pues ambas casas han destacado con sus trabajos en este campo desde hace más de 70 años. Pero en lo que refiere a cintas realizadas con CGI, indiscutiblemente el campeón debe ser Pixar, quien inauguró con Toy Story (Toy Story, 1996) el mundo de la animación realizada enteramente por computadora. Quizá en un segundo lugar podríamos colocar a DreamWorks, que entró en este campo por primera vez en 1998 con Antz (Antz, 1998), mientras que Warner Animation inició en esta rama en 2006 con Ant Bully: Las aventura de Lucas (Ant Bully, 2006).

El punto es para Pixar.


Imagen: http://www.popsugar.com/

Versatilidad de los proyectos

Pixar por sí sola ya no es lo que era, y todo mundo lo sabe, pues en su mayoría vemos secuelas de sus grandes obras como Cars (Cars, 2006), Los increíbles (The Incredibles, 2004) o Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003). Tristemente, con DreamWorks no ha pasado algo muy distinto, pues aunque en este año nos ofrecieron Trolls (Trolls, 2016), una cinta original, también se estrenó la tercera parte de Kung Fu Panda (Kung Fu Panda 3, 2016) y ya hasta perdimos la cuenta de las secuelas y spin-offs de Shrek. En este caso Warner Animation aunque con pocos proyectos, ha variado un poco más entre Happy Feet, Lego, Ant Bully, Cigueñas y las cintas en las que ha mezclado imagen con animación como Osmosis Jones (Osmosis Jones, 2001).

El punto es para Warner Animation.


Imagen: http://atrl.net/

Trabajos a futuro

Al parecer, Pixar seguirá con la misma línea de secuelas, pues entre sus próximos trabajos tenemos cintas como Cars 3 (Cars 3, 2017), Los increíbles 2 (The Incredibles, 2018) y Toy Story 4 (Toy Story 4, 2018), siendo Coco (Coco, 2017) la única película original en el panorama. El futuro de DreamWorks no pinta mejor, pues para 2018 llegará la quinta parte de Shrek y para 2017 las posibles secuelas de Cómo entrenar a mi dragón y de El gato con botas, y Un Jefe en pañales (Baby Boss, 2017) sería su única producción original. Warner Animation seguirá expandiendo el universo de Lego con Lego Batman: La película (The Lego Batman Movie, 2017) y se habla de una posible cinta de Hora de Aventura, la famosa caricatura de Cartoon Network, para 2018.

El punto es para Warner Animation.


Imagen: tumblr.com

El desempate: Los ingresos de las últimas películas

Para desempatar esta batalla épica que ha quedado entre Pixar y Warner Animation, ya que evidentemente DreamWorks ha quedado fuera del ring, revisemos rápidamente los ingresos de las últimas películas de estas dos empresas. El primer lugar de ranking mundial de ingresos en taquilla es para Buscando a Dory, con $1,027,364,326 de dólares, mientras que el décimo sitio es para Cigüeñas, con tan sólo $177,706,556.

El punto es para Pixar.


Imagen: http://umad.com/

Y el ganador de esta contienda es Pixar, aunque cabe destacar que Warner Animation tiene un futuro prometedor. Habrá que ver en algunos años cómo le fue a cada una.

Hablando de animación, ¿ya viste El nuevo tráiler de Un jefe en pañales: imperdible? Ahí te platicamos de este avance de lo que nos espera sobre esta película en 2017.