Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Películas que no son Baywatch pero incluyen agua y salvavidas

NOTA

Foto por: Strand Releasing

Aunque en ningún otro lado manejan el slow-mo con tanta finura, los Guardianes de la Bahía no son los únicos profesionales de las aguas salvajes.

Guardianes de la bahía (Baywatch, 2017) estrena el próximo 16 de junio, y como preámbulo para ponernos a tono, hemos preparado esta lista de películas en las que destacan escenas con salvavidas... porque no todo en el agua se da con Baywatch:

Kidnap estrena póster y tráiler

Los Locos Addams 2 (The Addams Family Values, 1993)

Si queremos ver exactamente cómo no arriesgar la vida, o cómo no salvar una, tenemos el ejemplo perfecto de un salvavidas negado en el cinismo de Merlina: por qué meterte en problemas si no sabes nadar. 

Nuestra pandilla (The Sandlot, 1993)

Cómo olvidar esta peculiar escena en la que Squints logra el sueño de muchos: fingir que se ahoga para ser rescatado, y besado, por la hermosa salvavidas Wendy Peffercorn.

Lilo & Stitch (Lilo & Stitch, 2002)

Bueno, aunque la salvavidades del minuto 01:56 del siguiente video no la arma en nada, al menos David se rifa para salvar a Stitch cuando lo arrastran al fondo del mar (min 00:55 del segundo video)...

Bob Esponja: la película (The SpongeBob SquarePants Movie, 2004)

Claro, no hay que olvidar esa escena paródica (y bastante ridícula) en la película animada de Nickelodeon, en donde el famoso guardavidas (robot) de Hasselhoff ayuda a Bob y a Patricio a llegar a Fondo de Bikini.

Enamorados por accidente (Love wrecked, 2005)

Puede que el personaje de Amanda Bynes no sea una salvavidas de trayectoria, pero el rescate que improvisa después de que su ídolo musical cae al agua, la pone como una de las "profesionales" más famosas de su tiempo.

Lista de pendientes (The To-Do List, 2013)

Después de tomar el empleo de guardavidas para estar cerca del chico que le gusta, Brandy recibe las burlas del resto sus compañeros, por lo que decide tomar cartas en el asunto e intercambiar lecciones de nado con Willy (su jefe que no sabe nadar y a quien arroja al agua) si dejan de molestarla.

Gif: https://www.videodetective.com/

Escenas de película que siempre nos hacen llorar

Drown (Drown, 2015)

Esta drama deportivo del director Dean Francis está lleno de momentos de tensión y crisis, pero uno de los más emblemáticos se da cuando Phil rescata a un adolescente de la furia marina durante la guardia de Len, provocando grandes repercusiones emocionales en éste, quien fuera merecedor de todos los honores antes de la llegada de Phil.

Staten Island Summer (Staten Island Summer, 2015)

La escena de las competencias con niños en esta comedia juvenial dirigida por Rhys Thomas habla por sí misma, pues los adolescentes que aceptaron el trabajo como salvavidas para encontrar un amor de verano y despedirse de la ingenua juventud antes de acudir a la universidad, nos dejan algo en claro: no nadaríamos en su guardia.

En fin, si de aventuras marinas se trata, siempre es bueno echarle un ojito a los salvavidas, no sea que nos toque atender el llamado de las profundidades en el momento menos pensado.