Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Ellos son los mejores detectives del cine

NOTA

Foto por: https://torrentbutler.eu

10/01/2017

Donde nosotros vemos cualquier cosa, ellos ven una pista.

Con una mente ágil y una visión especial del mundo, algunos investigadores policiacos son capaces de resolver crímenes que parecen imposibles.

Clarice Starling - El Silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, 1991)

Esta extraordinaria película nos muestra a una de las detectives más ágiles y perspicaces que hemos visto en la pantalla grande. Clarice Starling quien tiene que ayudarse del doctor Hannibal Lecter, un homicida serial y caníbal, para encontrar a Buffalo Bill, quien ha raptado a la hija de una importante política. Esta cinta, que nos tiene en tensión en todo momento, nos muestra una de las mejores actuaciones de Jodie Foster.

Sherlock Holmes - Sherlock Holmes (Sherlock Holmes, 2009)

Por supuesto, esta lista jamás estaría completa sin la inclusión del mejor detective de todos los tiempos. Aunque el cine ha sido testigo de muchísimas versiones del personaje clave de Arthur Conan Doyle, regularmente las características son las mismas: brillante, extraordinario observador e inadaptado social. Este investigador fue capaz de detener a uno de los grandes villanos de la literatura y de las películas, el profesor James Moriarty.

William R. Somerset - Se7ven, los siete pecados capitales (Seven, 1995)

Aunque Morgan Freeman le ha dado vida a muchos detectives en el cine, quizá éste es uno de los que más nos ha impactado, tanto por la complejidad del caso que debe resolver junto con David Mills (Brad Pitt), como por la terrible resolución del mismo. En un contraste siniestro, esta cinta nos muestra los dos lados de la moneda, por un lado, la inteligencia de Somerset hasta el final, y por otro, el ingenio cruelmente retorcido de John Doe (Kevin Spacey), el asesino serial.

Manolo - Purasangre (Purasangre, 2017)

En una de las mejores actuaciones de la cinta, Hernán Mendoza encarna a un detective astuto que crea todo un plan para atrapar a un grupo de talentosos ladrones, quienes se llevaron un botín de 30 millones de dólares. En este ajedrez mortal, hay que ser lo suficientemente astuto para salir vivo, pero más aún para llevarse todo el dinero.

Carl Hanratty - Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002)

Esta película (basada en hechos reales) cuenta la historia de Frank Abagnale Jr., uno de los estafadores más grandes de todos los tiempos, quien se hizo pasar por médico, abogado, piloto, entre otras profesiones. Pero todo ladrón (al menos en teoría) tiene su némesis, en este caso es el detective Hanratty, quien persiguió a este criminal, por más escurridizo y astuto que pareciera.

Frederick G. Abberline - Desde el infierno (From Hell, 2001)

Otro de los grandes asesinos legendarios es el famosísimo Jack el destripador, quien aterrorizó por años las calles de Londres. Esta película nos muestra cómo Abberline (Johnny Depp) utiliza su desarrollada intuición y su sagaz mente para capturar a este homicida, pero entre más se interna en el caso, más secretos oscuros descubre de las más altas esferas de la aristocracia inglesa.

Will Graham - Dragón Rojo (Red Dragon, 2002)

Precuela de la famosa película El silencio de los inocentes, en esta cinta nos encontramos nuevamente con el peligroso y brillante doctor Hannibal Lecter, quien en esta ocasión deberá colaborar con el agente retirado Will Graham (Edward Norton) para resolver una serie de sangrientos crímenes que involucran al mismísimo Lecter.

David Toschi - Zodiaco (Zodiac, 2007)

Basada en hechos reales de un caso que aún se encuentra sin resolver, esta película nos presenta a uno de los asesinos más famosos de toda la historia, ya que prácticamente se burlaba de la policía enviando mensajes cifrados que los desconcertaban más que darles una pista para encontrarlo. Toschi (Mark Ruffalo) fue por mucho tiempo el líder de la investigación en San Francisco y estuvo pisándole los talones al homicida en algunas ocasiones.

Helen Hudson - Copycat (Copycat, 1995)

En este caso tenemos a la brillante psicóloga, experta en asesinos seriales, Helen Hudson (Sigourney Weaver), quien después de casi morir al resolver un caso, sufre agorafobia (temor a los espacios abiertos), por lo que se ha retirado a vivir encerrada en su casa. Todo esto cambia hasta que un homicida recrea los asesinatos de algunos criminales, así que sale de su retiro para utilizar sus conocimientos y experiencia para resolver el caso.

Ya vimos a los grandes detectives del cine y en El asesino está donde menos te lo esperas te mostramos el otro lado de la moneda (algunos que están en esa lista te dejarán con la boca abierta).