Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

5 películas sólo para personas con estómagos fuertes

NOTA

Foto por: http://screenrant.com/

14/11/2016

En esta lista podrás encontrar algunos de los mejores (y más perturbadores) ejemplos de cine gore.

El gore, también conocido como splatter, cambió la forma de hacer películas de terror. Escenas violentas, desmembramientos y muertes tan sangrientas que parece que van a salpicarnos en cualquier momento son algunas de las cosas que podemos esperar ver en este tipo de cintas hechas sólo para personas que gustan de las emociones fuertes y tienen estómago de acero.

Aunque los antecedentes del gore puede rastrearse hasta finales del siglo XIX con las representaciones sangrientas en el teatro (punto estético de partida para el género), fue hasta los años 60 con Herschell Gordon Lewis, que aparecería éste tal y como lo conocemos en la actualidad. Con su filme Blood Feast (Blood feast, 1963), de acuerdo a algunos críticos y amantes del splatter, da inicio esta peculiar forma de hacer películas.

El siguiente top está dedicado a esas películas gore que nos han incomodado, pero también nos fascinaron.

Juegos macabros (Saw, 2004)

Esta película marcó el inicio de una saga que hasta el día de hoy nos sigue poniendo los pelos de punta. Un despiadado asesino rapta personas para después ponerlas en situaciones donde deben salvar su vida, pero a un costo muy alto. A diferencia de otras cintas del género, parece ser que este filme no deja ningún cabo suelto, narrativamente hablando. Los giros en la trama son tan sorprendentes como las escenas colmadas de sangre.

Hostal (Hostel, 2005)

El este de Europa parece un buen lugar para pasarla bomba, hasta que te topas con asesinos bastante sanguinarios. Un grupo de chicos en busca de aventura, diversión y placer en tierras europeas escucha sobre un lugar donde sus deseos se pueden volver realidad. Una vez ahí, descubren que todo forma parte de una red de espectáculos bastante retorcidos, de los cuales deben escapar.

El ciempiés humano (The Human Centipede, 2009)

Infinitamente perturbadora, se cuenta que ningún detalle de esta película fue revelado a sus inversionistas hasta que la terminaron, esto con el fin de que ninguno se echara para atrás. Josef Heiter, un doctor con una visión bastante torcida, tiene como objetivo unir a varias tres personas. Para cumplir este perverso sueño, el científico rapta tres turistas que por azares del destino tocaron (en mala hora) la puerta de su casa.

Puerco de Guinea 2 (Guinea Pig 2, 1985)

Considerada por muchos como la mejor exponente del género, esta cinta provoca naúseas a cualquiera. Inquietantemente detallada y explícita, la cinta nos cuenta de una chica que por azares del destino cae en las garras de un hombre que con espeluznante minuciosidad la descuartiza, con la finalidad de encontrar en la tortura una obra de arte.

Blood Feast (Blood Feast, 1963)

Esta gran pieza de Gordon Lewis, además de inaugurar el género gore, también es uno de sus mejores ejemplos. Faud Ramses es un famoso empresario gastronómico egipcio, que está siendo investigado tras las muertes misteriosas de mujeres, que encontraban sin algún miembro y cuyo destino era formar parte del menú culinario del asesino. 

¿Cuál de ellas has visto? Compártenos tu experiencia con este tan peculiar género, pero si además de gore te encantan las películas de terror, seguramente te interesará saber cómo se puede ir de Psicosis a KM31-2 en tan solo seis pasos.