Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

5 películas de culto en Netflix que todo cinéfilo debe ver

NOTA

Foto por: http://www.ruthlessreviews.com/

Porque esta plataforma no sólo es series y malas películas...

El mundo de cine y la televisión han evolucionado gracias a Netflix. Pero a veces nos encasillamos en las mismas películas de siempre dentro de la plataforma. Para que eso no les suceda a ustedes, nuestros queridos lectores, hemos preparado una lista con las mejores películas de culto que encontrarán dentro de este servicio de streaming. 

El perfecto asesino (Léon, 1994)

Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman, cuentan la historia de un asesino a sueldo que por azares del destino termina salvando de unos matones a una chica, a quien toma como su aprendiz. Pero mientras ella va entendiendo cuáles todos los deberes de un matón, su resentimiento hacia los policías que mataron a su familia van aumentando, creando una combinación peligrosa.

Trainspotting (Trainsppoting, 1996)

Además de ser una clásica cinta de los noventas, su segunda parte está por estrenarse en 2017. La película nos habla de Mark Renton, un joven escocés que tienen un gran problema con la heroína. Junto con sus amigos, quienes también son drogadictos, deberá elegir entre dejar su problema o seguir con su estilo de vida aunque eso lo lleve a la muerte.

El gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998)

Considerada por muchos como la mejor película de los hermanos Coen, esta historia nos habla de todo lo que puede pasar por una simple confusión de nombres, como la que se muestra entre The Dude Lebowski y un empresario del mismo nombre, quien se encuentra en problemas con algunos maleantes. 

Psicosis (Psycho, 1960)

Del aclamado director y genio del género de terror Alfred Hitchcock, la historia tiene como epicentro tanto a un tétrico motel de carretera como a su dueño, Norman Bates, quienes estarán en la mira después de la misteriosa desaparición de Marion, una joven que trabaja como secretaria en una inmobiliaria y que ha escapado con $40 000 dólares que le pertenecen a su jefe.

Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Con una narrativa exquisita, Quentin Tarantino nos cuenta tres historias que se entretejen. La primera es sobre un par de matones que deben de matar a un grupo de adolescentes, pero que por accidente asesinan a uno dentro de su automóvil y deben deshacerse de la evidencia. La segunda nos cuenta la historia de sólo uno de estos dos asesinos a sueldo que debe cuidar a la mujer del jefe pero no tocarla, la situación se pone difícil cuando ella termina con una sobredosis. La última es la de un boxeador contratado para perder, pero en lugar de eso decide ganar y clavarse todo el dinero de las apuestas.

Hablando de grandes directores, hay quienes consideran que el aterrizaje en la Luna realmente fue un montaje hecho por Stanley Kubrick, pero, ¿Qué hubiera pasado si el alunizaje hubiera sido dirigido por Michael Bay?