Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

10 películas que todo amante del arte debe ver

NOTA

Foto por: Mars Distribution

No limites tu pasión al museo. Llévala hasta la pantalla grande.

Ya sea porque rinde homenaje a alguna disciplina, porque su lectura requiere de un bien ensayado amante de la estética y narrativa o porque retrata a alguno de sus exponentes; estas 10 pelis valen cada minuto de todo artista, ya sea de cuerpo, corazón o mente:

Obras de arte detrás de pósters de películas

9.- F de Falso (F for Fake, 1973)

Descrita como una especie de ensayo fílmico, esta obra de Orson Welles se enfoca en la carrera del falsificador de arte Elmyr de Hory, sirviendo además como antecedente para determinar el valor y naturaleza de las obras de arte.



8.- Barton Fink (Barton Fink, 1991)

Garantía Coen, este filme se enfoca en la vida de Barton, un escritor que sufre episodios de escasez creativa durante su nuevo trabajo en la industria cinematográfica; su encuentro con un peculiar personaje y una chica, le darán un giro a su vida.

7.- Claroscuro (Shine, 1996)

La vida del pianista David Helfgot deja en el espectador el mensaje crudo pero idealista de un hombre cuyo tortuoso pasado lo somete a un destino psicótico del que solo puede salvarse con amor y pasión musical.

6.- Frida (Frida, 2002)

Protagonizada por Salma Hayek, retrata la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera a través del texto original de Hayden Herrera.

5.- Renoir (Renoir, 2012)

Con un estilo visual impecable, esta cinta es una adaptación de la vida del famoso pintor francés Auguste Renoir.

5 grandes músicos que nos dejaron pero revivieron en el séptimo arte

4.- Operación Monumento (The Monuments Men, 2014)

Dirigido y a la vez protagonizado por George Clooney, este filme se basa en el libro The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and The Greatest Treasure Hunt in History de Robert M. Edsel, que habla sobre el grupo aliado Programa de Monumentos, Arte y Archivos que rescataba obras de arte y piezas culturales antes de que fuesen destruidas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

3.- El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Del maravilloso Wes Anderson, esta peli habla sobre el robo de un valioso cuadro en el recinto a la vez que muestra diversas obras de arte contemporáneas a manera de sátira. Además, la estética de la película misma es toda una obra de arte.

2.- Mr. Turner (Mr. Turner, 2014)

Esta biopic nos habla sobre la peculiar forma de vida y arte de J.M.W. Turner, pintor británico-franco-alemán que decae emocionalmente después de perder a su padre.

1.- Loving Vincent (Loving Vincent, 2017)

Este documental es uno de los proyectos fílmicos más hermosos que han tomado forma en la era contemporánea, pues la fotografía se compone de pinturas (llevadas a cabo por 115 artistas) que imitan el estilo del famoso Van Gogh y completan "la primera película animada pintada completamente a mano".

¿Con qué otras películas entrenas a tu artista interno?