Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.

Owen Wilson

Owen Cunningham Wilson

Fecha de Nacimiento:

Dallas, Texas, USA

Wilson asistió a la Universidad de Texas en Austin, donde conoció a Wes Anderson. Escribieron un guión, Ladrón que roba a otro ladrón (1996), y lo enviaron a un amigo de la familia, el guionista LM Kit Carson, quien lo envió al productor Polly Platt, quien lo entregó a James L. Brooks, quien Dio a los tejanos $ 5 millones de dólares para convertirlo en un largometraje. A pesar de los elogios críticos, Ladrón que roba a otro ladrón (1996) sólo recaudó un millón de dólares.

Posterior a hacer la película, Wilson se trasladó a Hollywood, estableciendo una casa con sus dos hermanos y Anderson. Con bastante rapidez, Owen se encontró actuando en una serie de películas de gran presupuesto como Un loco a domicilio (1996), La guarida (1999), Anaconda (1997) y El desayuno de los campeones (1999). Esto llevó a más trabajo, como Shanghai Kid. Del este al oeste (2000), Los padres de ella (2000) y Tras la línea enemiga (2001). Él es conocido no sólo por su nariz, que se ha roto varias veces, sino también por sus "maneras libres" con un guión. Él co-escribió la película Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001) con su compañero Wes Anderson.

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

FILMOGRAFÍA